Preguntas Frecuentes:


¿Cómo hacer un restablecimiento total en el regulador de carga?
Desconectar el controlador de carga (eólica, solar, batería): Primero-desconectar el generador de viento (para evitar riesgos), una vez que se quitan los 3 cables del generador, por favor, poner al menos 2 cables provenientes del generador juntos, para causar un cortocircuito y ralentizar el giro de las palas. Segundo - desconectar los paneles solares, si está disponible. Tercero - desconectar la batería. Esto-el orden o secuencia de desconexión- es muy importante. De lo contrario, el controlador de carga se dañará. Ya desconectado de la batería; provocar un cortocircuito en el regulador de carga, poniendo un destornillador o cable en los polos (- y +) de la salida a baterías, y haciendo clic en el botón de reinicio durante al menos 5 segundos. Deje el controlador de carga durante al menos 10 min descansar para disipar toda la energía con el “puente” antes mencionado. Después de 10 min conectar los cables en el orden inverso: Primero- conectar el regulador de carga a la batería. Segundo- conectar los paneles solares. Tercero- conectar el generador de viento, e insertar de nuevo los parámetros.
¿Se ajusta adecuadamente al uso marino el Wind solar hybrid 12v?
Nuestro kit híbrido está hecho especialmente para uso marino, donde vendemos alrededor del 90% de nuestros productos.
Estoy buscando comprar hojas silenciosas para un Air-X marine. El adaptador que venden ustedes ¿Me sirve para este tipo de turbina?
Para los generadores Air-X no hay necesidad de adaptar un plato-rotor para colocar las nuevas paletas de carbono azules. Esto será necesario sólo para el generador AIR BREEZE!
¿Cómo quitar el cono de la nariz?
Para quitar el cono de la nariz, por favor, simplemente tire del cono de nariz. El cono de la nariz tiene tres puntos que mediante presión lo mantienen en su lugar. Colocar presionando el cono suavemente.
Tengo un aerogenerador Air-breeze y un panel solar de150wp en mi barco, pero necesito un regulador híbrido. ¿Puedo usar su controlador de carga híbrido?
Los aerogeneradores Air-Breeze y Air-X tienen un controlador de carga integrado. La salida del regulador de carga del Air-Breeze y Air-X es DC (corriente continua), y nuestro controlador híbrido de carga tiene una entrada de CA (corriente alterna). Por tanto, no es posible utilizar nuestro controlador híbrido de carga con Air-Breeze o Air-X.
El freno del controlador de carga está siempre encendido.
1-Atención.- Puede existir una mala conexión del (+) y (-) a baterías. Esto podría destruir automáticamente el controlador de carga.2- Por favor, comprobar la carga de la batería. 3-Por favor, consulte la sección en milímetros de cables de acuerdo con el Manual del Usuario. 4- Haga un -pequeño reinicio - por favor, pulse el botón de reinicio durante 5 seg.
Tengo muchas vibraciones en el generador de viento, aunque el apoyo es el adecuado
El 90% de todas las vibraciones se deben a los sistemas de sujeción al mástil. Por favor, use almohadillas de goma en todas las conexiones del sistema de mástil en el barco para absorber las vibraciones. Además, por favor, revise los siguientes puntos: HUB plato-rotor (rotar el plato para ver si está desequilibrado). Nutt M16 - Verifique si están apretados correctamente los tornillos – Controle equidistancia entre puntas de las paletas (99 cm) aproximadamente.
¿Puede el Silentwind ser detenido con el interruptor en el regulador y dejarlo durante largos períodos?
El Silentwind se puede detener con el interruptor en el regulador. Sin embargo, aconsejamos a todos los usuarios asegurar las palas del rotor con una cuerda, para mayor seguridad y para evitar el calentamiento del aerogenerador y el controlador inútilmente. El freno tiene configuración, se puede ajustar, pero una vez que las resistencias del freno están calientes, el freno será liberado, y actuara nuevamente cuando la temperatura baje. Por lo tanto, no aconsejamos cambiar los 50sec. En parámetro de freno.
¿Qué energía consume el regulador cuando esta encendido?
El consumo de energía es aprox. 180mA Cuando las baterías están completamente cargadas, o alimentados por otra fuente, como la toma de puerto,
El Silentwind con carga de baterías desde toma de orilla, debe detenerse, o seguirá girando siempre, cargando o no?
El aerogenerador Silentwind se detiene tan pronto como el controlador de carga mide el voltaje final de carga ajustado en la salida batería. Sugerimos detener el generador de viento cuando se utiliza la toma de puerto para cargar las baterías. Pues el proceso de carga de energía de la orilla hace que la tensión de la batería suba, y el generador eólico entrará en modus freno.
Cuando las baterías están completamente cargadas con fuertes vientos, ¿puede el Silentwind dejarse encendido y desatendido? ¿Las baterías se sobrecargarán?, ¿se detendrá el Silentwind?
El Silentwind, una vez que se alcanza la tensión final de carga de la batería, será frenado por el controlador de carga.
¿Puede la salida del regulador utilizarse para una luz de la noche, incluso si no hay energía solar disponible, hay un límite de amp a la salida?
La salida de usuario se puede establecer en los parámetros deseados también sin paneles solares. La salida de usuario está limitada a una carga de 10A. Ud. puede utilizar la salida 1 y la salida 2 ambas con 10 amperes.
Sólo un tubo de pared de 50 mm con un espesor de 1,5 mm está disponible a nivel local, ¿sería suficiente con los brazos de soporte adecuados?
El mástil habitual recomendada es de 48 mm, con 1,5 mm de espesor de pared. El tubo de 50 mm también es adecuado en el eje de guiñada del Silentwind y lo suficientemente fuerte.
¿El interruptor de apagado detiene el Silentwind con las resistencias al igual que con la parada automática (cuando las baterías están completamente cargadas) o es un proceso diferente?
El proceso es el mismo. Cuando el interruptor está en posición de “apagado” el Silentwind unirá los terminales de dos bobinas, causando un cortocircuito suave.
Cuando se inicia un generador de a bordo, el Silentwind se detiene después de un período de tiempo, pero cuando se detiene el generador de la Silentwind tarda mucho tiempo para reiniciar. ¿Esto es normal?
Cuando otro cargador está conectado a las baterías, el regulador de carga híbrido detecta, después de un tiempo, que se alcanza la tensión de final de carga y los frenos del Silentwind actúan. Después de que el cargador de a bordo se desconecta, y si hay viento, las resistencias están todavía calientes y sólo cuando los disipadores de temperatura terminan el regulador de carga soltará el freno. Este es el procedimiento normal del regulador de carga.
¿Podría aconsejarme sobre el ajuste correcto para la opción de frenos en un Silentwind 24v con baterías 400Ahr 24 voltios?
La tensión máxima de las baterías debe ser de 29,6 voltios. El parámetro Brake On para sistemas de 24V se puede ajustar de la siguiente manera: 450W (potencia máx. Silentwind 24V) / 29.6V (tensión máx de las baterías) = Amperes estimados 15.2. Para un banco de baterías de 400Ah la configuración del freno puede estar entre 16A y 18A. El parámetro para sistemas de 12V: 420W (potencia máx. Silentwind 12V) / 14.8V (tensión máx. de las baterías) = Amperes estimados 28.3A - la configuración del freno puede ir entre 28A y 30A de acuerdo con las dimensiones del banco de baterías.  


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Jorge Astesiano
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